Trabajadores de empresas auxiliares de Endesa en As Pontes se concentran para exigir “garantías” para el empleo

Una representación de los trabajadores de las empresas auxiliares de Endesa en As Pontes y representantes de los sindicatos CC.OO, UGT y CIG se han concentrado, ante la Delegación del Gobierno en Galicia, para exigir que se constituya la Mesa de la Industria Auxiliar y “garantías” para el empleo.

303

En una protesta con pancartas con los lemas ‘Na defensa de emprego nas auxiliares de Endesa’ o ‘Goberno, Xunta, Endesa, traballadores das auxiliares que!. Solucións xa’, los representantes sindicales han reclamado que la citada Mesa se constituya dentro de la de Transición Ecológica para concretar, entre otras cuestiones, “el número de afectados” por la situación de la central térmica.

“El número de afectados no coincide con lo que traslada Endesa”, ha expuesto Alberte Amado, de CIG-Industria, quien ha pedido una “transición justa” para los trabajadores.

Sobre las pruebas con biocombustibles, ha dicho que “todo apunta a que pueden ser favorables” y que se trata de un camino a “explorar”. No obstante, ha añadido que quieren tener “garantías de empleo”.

“Las garantías están hasta el final de las pruebas”, ha precisado a Europa Press Alberte Amado, quien ha asegurado que por parte de la compañía “se sigue con los trámites de cierre, gestionando la salida de perosnal propio con prejubilaciones y recolocaciones”.

“Todo es reversible, pero la apuesta de Endesa no la tenemos tan clara”, ha dicho al incidir en que se deben fijar garantías de empleo más allá de la finalización de las pruebas, “que podrían finalizar este mes”, ha apuntado. Mientras, ha cifrado en unos 200 trabajadores los afectados por la actual situación.

Tras la concentración, se han trasladado a la Subdelegación del Gobierno para mantener una reunión con su máxima responsable, Pilar López-Riobóo, según han informado.

Fuente La Vanguardia

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios