El comité de la central de As Pontes denuncia traslados de personal fuera de Galicia

Cargan contra Endesa por «vender» unos planes para mantener el empleo que no son reales

203

El comité de empresa de la central coruñesa de As Pontes ha denunciado que Endesa está realizando traslados de personal a fuera de Galicia. Los representantes de los trabajadores sostienen que dicho proceder choca con las manifestaciones del consejero delegado de la eléctrica, José Bogas, que en una entrevista aseguró que pretendía «minimizar» las recolocaciones.

La pretensión de la compañía es cerrar la central el próximo verano. A través de un comunicado, el comité asegura que Endesa está «acelerando un proceso de recolocación de plantilla» en el que la «inmensa mayoría» de las plazas vacantes (lo elevan a más del 90 %) están «fuera» de la comunidad.

Cargan por ello contra la compañía, acusándola de «vender» unos planes de mantener el empleo que no son reales. Aducen que, por un lado, el plan eólico que prevé poner en marcha «no es viable» hasta el 2024, por los plazos de adjudicación e instalación; y por otro, aseguran que el programa Futur-E (apertura de nuevas industrias en los emplazamientos de las que va a cerrar) «ni siquiera se puede decir que esté iniciado». Lamentan, por ello, la «incertidumbre total» de los trabajadores sobre su futuro.

Fuente La Voz de Galicia

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios