Transición Ecológica respalda tres proyectos de desarrollo económico en As Pontes, generarán 12 puestos de trabajo

Los planes, que tendrán que activarse en un plazo de dos años, generarán doce puestos de trabajo

150

El Ministerio para la Transición Ecológica anunció que destinará 1.232.740,24 euros para la puesta en marcha de tres proyectos de desarrollo económico en As Pontes, donde se generarán 12 puestos de trabajo con estas iniciativas.

En un comunicado, señaló que las concesiones se enmarcan en el plan de ayudas por el próximo cierre de la central térmica de Endesa en la localidad. Los proyectos fueron incluidos por el Ayuntamiento pontés en el proceso del departamento estatal.

Así, el consistorio propuso que se beneficiasen de las contribuciones de la Fundación Ciudad de la Energía un centro acelerador de obradores agroalimentarios para pequeños productores, la creación de una entidad de centralización de servicios a polígonos industriales y un centro logístico.

Los planes tendrán que activarse en un plazo de dos años, según el Gobierno central. En el caso del centro de obradores, recibirá una ayuda de 288.814,95 euros y permitirá crear un empleo.

Mientras, el nuevo centro logístico de As Pontes se dotará de una contribución de 498.525,29 euros y generará 6 puestos de trabajo.

Por último, la denominada como Entidad Urbanística de Conservación y Servicios para los Polígonos Empresariales del municipio contará con 5 nuevos empleos y una ayuda de 445.400 euros.

El Ejecutivo central respalda 15 proyectos de este tipo en 11 ayuntamientos de diversos puntos de España por más de 5,4 millones de euros. 

Fuente El Progreso

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios