Despidos en Palm
Los despidos han afectado a un pequeño porcentaje de los cerca de 1.200 empleados de Palm y se han centrado especialmente en el grupo de desarrollo de la compañía, según ha indicado un representante del fabricante. Los despidos han afectado especialmente a los empleados de EE.UU.
Palm ha visto como ha ido perdiendo paulatinamente el liderazgo en el mercado de los dispositivos de mano, y ahora se encuentra en medio de una restructuración financiera. La pasada semana, el grupo de inversores Elevation Partners adquirió un 25 por ciento de Palm, con una inyección de 325 millones de dólares en el fabricante de teléfonos inteligentes.
La compañía afronta una fuerte competencia en el cada vez más creciente mercado de los teléfonos inteligentes, donde la línea de productos Treo llegó a ser la líder.
El portavoz de Palm ha indicado que la reorganización estaba en marcha con anterioridad a la inversión de Elevation, y que la compañía está contratando personal en otras áreas. No se ha indicado la cantidad exacta de empleados despedidos.