El estudio 20th Century Fox apoya formato Blu-ray para películas

El estudio cinematográfico estadounidense Twentieth Century Fox respaldará el prototipo Blu-ray para la próxima generación de discos ópticos, publicó el domingo un diario de negocios japonés, con lo que se une a la causa de Sony y sus socios en la guerra por la nueva generación de DVDs.


Los partidarios de los dos formatos rivales de DVD, Blu-ray y HD DVD, están cortejando a los estudios para que publiquen las películas en su formato, un enfrentamiento que recuerda a la guerra VHS-Beta de hace 20 años.
Los formatos rivales, que usan la tecnología de láser azul para leer los discos, ofrecen una capacidad mucho mayor que los actuales DVDs. Esto permitirá a los discos conseguir una mayor definición y contener una grabación de mayor duración.
Los partidarios del sistema Blu-ray dicen que sus discos almacenarían 25 gigabytes de datos, cinco veces la capacidad de los actuales DVDs.
El diario de negocios The Nihon Keizai Shimbun comunicó que Twentieth Century Fox, distribuidor de “Titanic”, “Star Wars” y otras películas de gran éxito, formará parte de la Asociación de Discos Blu-ray, que será presentada el lunes.
Obtener el apoyo de los estudios de Hollywood y de las mayores distribuidoras será la clave para ganar la carrera por producir la próxima generación de DVDs.
Ninguna persona en Sony o Twentieth Centry Fox estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios.
El apoyo de Twentieth Century Fox sería un nuevo paso en la campaña a favor del Blu-ray, que fue respaldado el mes pasado cuando un grupo de compañías liderado por Sony compró el estudio cinematográfico Metro-Goldwyn-Mayer por 2.850 millones de dólares (2.300 millones de euros).
Las empresas que apoyan el empleo del HD DVD son Toshiba, Sanyo Electric y NEC.
El respaldo al Blu-ray incluye a Matsushita Electric Industrial, fabricante de los productos de la marca Panasonic, y a Sharp.
La tecnología del láser azul empleada en ambos casos tiene una longitud de onda más corta que el láser rojo empleado para grabar los actuales DVD, por lo que pueden leer y almacenar datos con una densidad mucho más alta.

También podría gustarte
Comentarios