Amigus
As Pontes

Primeros problemas graves con Microsoft Live One Care

La delegación australiana de Microsoft ha tenido que reconocer y pedir disculpas a varios usuarios de su herramienta de seguridad para PC, Windows Live One Care, ya que el sistema de protección ha borrado varios de sus correos, e incluso algunos de ellos han perdido su buzón por completo.


Este grave incidente se conoce cuando se cumple tan sólo un mes del lanzamiento de la solución para el mercado español, del que PC World informó en un amplio reportaje .
Según declaran varios usuarios en el foro de discusión de la página web del producto (forums.microsoft.com/windowsonecare), la solución, dirigida a tanto al mercado de consumo como al sector de la pequeña empresa, borró por accidente varios mensajes de correo y, en algunos casos, todo el buzón, perdiendo todos los mensajes o citas de calendario que tenían almacenados.
Esto ocurre cuando Windows Live One Care localiza un fichero adjunto infectado con un virus, cuya respuesta es, en algunos casos, poner en cuarentena el archivo que almacena todos los correos (.PST) y, en otros, incluso llega a borrar este fichero, haciendo que el usuario pierda toda la información manejada por la aplicación (mensajes de correo, notas, citas o entradas de calendario entre otras). Parece que esta vulnerabilidad afecta a versiones Outlook 97, Outlook 2000 y a la versión de Outlook Express que incluye Windows XP.
Por su parte, un portavoz de Microsoft declaró que el pasado domingo se incluyó una actualización automática que solucionaba el problema. Sin embargo, aquellos usuarios que no se hayan conectado a internet desde el pasado domingo, seguirán expuestos al fallo de funcionalidad que tenía la suite antes de esa fecha.
En el caso de que el fichero .PST haya sido considerado por Windows Live OneCare como en cuarentena, desde Microsoft se recomienda:
Cerrar Outlook o Outlook Express
Acceder a la configuración de OneCare
Situarse en el apartado de Virus y Spyware
Buscar, dentro del botón cuarentena, el fichero .PST y/o .DBX para restaurarlo y tener de nuevo acceso a los mensajes.
Por el momento, Microsoft no ha querido dar a conocer el número de usuarios afectados por este problema, aunque parece ser que el brote principal de afectados se encuentra en Australia, ya que de allí partieron todas las informaciones.
Fuente: PCWorld

También podría gustarte
Comentarios