6 estudios cinematográficos demandan a RealNetworks por su software de copia de DVDs

Los seis mayores estudios cinematográficos de Hollywood demandaron a RealNetworks este martes para evitar que distribuya su software de copia de DVDs que dicen permitiría a los consumidores “alquilar, ripear y devolver” las películas e incluso copiar las colecciones de sus amigos. Los estudios podrían perder beneficios clave de la venta de DVDs, que Adams Media Research calcula en $15 mil millones de dólares, solo en EUA, si los consumidores dejaran de comprar DVDs y los rentaran de tiendas como Netflix y Blockbuster.


La demanda, realizada en la Corte de Destrito de Los Ángeles en Estados Unidos, alega que RealDVD de RealNetworks, que se publicó hace unos días, se salta ilegalmente las protecciones de derechos de autor de los DVDs.
“El incentivo para los consumidores es obvio y alarmante,” dijeron los estudios en una orden de restricción temporal. “‘¿Porqué? El o ella se preguntaría, ¿pagaría 20 euros por un DVD cuando puedo alquilarlo por 3 euros y hacer una copia permanente?’”
Por 30 dólares los consumidores pueden comprar RealDVD y usarlo para copiar DVDs a los ordenadores o discos duros portátiles, aunque el programa evita que los usuarios copien los archivos a otros ordenadores. El fabricante de RealDVD alega que es “100 por ciento legal” en su sitio web. “No es un producto que dé lugar a la piratería en Internet,” dijo Bob Kimball, abogado de RealNetworks.

También podría gustarte
Comentarios