El Ejecutivo incluye la central de As Pontes en sus convenios para la transición justa

El plan incluye medidas fiscales, de financiación, de empleo y de protección social en la comarca

El reclamo unánime lanzado desde As Pontes ha sido finalmente escuchado en Madrid. La crisis en la que entró la comarca después de que Endesa anunciara su intención de cerrar la central térmica pontesa y las numerosas protestas de las últimas semanas han conseguido una respuesta por parte del Gobierno. Y es que tal y como anunció el Ministerio para la Transición Ecológica, la central de As Pontes entrará en los convenios para la transición justa que el equipo de Teresa Ribera puso en marcha hace unos meses.

Estos planes están dirigidos a impulsar, tal y como explican desde el Ministerio, «proyectos solventes de activación económica, prioritariamente industriales, que garanticen la generación de empleo de calidad en estas comarcas». El objetivo es simple: lograr una «descarbonización justa y socialmente beneficiosa».

El plan en el que entrará la central de As Pontes incluirá medidas fiscales, de financiación, de empleo, de protección social y actividades formativas para fomentar la readaptación de los trabajadores afectados.

Tal y como aseguró ayer el PSdeG, las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo central -cuya dotación económica asciende a los 600 millones de euros- están comprometidas «específicamente en la elaboración de un convenio de transición para As Pontes que tenga en cuenta a los actores implicados, como transportistas y trabajadores de la central y de las auxiliares».

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios