Amigus
As Pontes

Entrevista a Valentín González Formoso : «Si pruebas un año, ya no te bajas de la bicicleta»

A las 11 horas, el alcalde estará delante del concello para sumarse al recorrido que organiza el Grupo Voz
[La Voz de Galicia] Es una de las caras habituales en el Día de la Bicicleta, y no solo en As Pontes. Hace tan solo dos semanas hacía el recorrido en Ferrol, y hoy encabezará la ruta en su villa.


-Este año, el Día de la Bicicleta sirve para abrir el calendario de fiestas de As Pontes…
-Esta actividad ya empieza a ser muy querida por los vecinos, y la verdad es que estamos muy ilusionados porque fue todo un éxito el año pasado sin coincidir con las fiestas, así que este año el Día de la Bicicleta tiene que ser el doble de éxito, si además nos acompaña el tiempo…
-En estos días hemos tenido oportunidad de charlar con un vecino que restaura bicicletas, una de las cuales será usada por el concejal de Industria, Óscar García. Aunque sea en una más moderna, ¿el alcalde se subirá a la bici?
-Sí… ¡y espero no equivocarme! En la última edición, en Ferrol, cogí la de mi mujer. La mía es más normalita, pero sirve perfectamente para practicar este deporte.
– ¿Qué puede hacer el Concello para potenciar estas actividades que hacen que los coches queden aparcados por un día?
-Yo creo que es una labor de concienciación, y en este sentido hay que agradecer al Grupo Voz el trabajo que está haciendo en la promoción de estas actividades, porque incluso nos obliga a nosotros a promover iniciativas para potenciar este medio de transporte sano, limpio, respetuoso e incluso estético. El Concello debe poner en valor este medio de transporte a través de actos como el de hoy, creo que es fundamental. A esto le sumas el apoyo que se pueda prestar a actividades como las que organiza el Club Ciclista todo el año. Se empiezan a hacer rutas en bicicletas de montaña por zonas realmente desconocidas hasta para el público local, y que son maravillosas. Apoyar estos actos es la mejor política de promoción de la bicicleta que podemos hacer, como deporte y como medio de transporte.
-¿Cómo animaría a los ponteses a participar?
-La mejor manera es decir que si pruebas un año, ya no te bajas de la bicicleta. No la cogerás con la asiduidad que tú quisieras, pero lo que nunca dejas de hacer es ir al Día de la Bici. En Ferrol coincidí otra vez con gente que viene de Pontedeume, de A Coruña… para disfrutar de una mañana que es maravillosa, de verdad.

También podría gustarte
Comentarios