Amigus
As Pontes

As Pontes «estalla» mediado julio

Luar na Lubre, La Unión, Burning, deporte, cine, teatro… y sorpresas; unas fiestas para todos los gustos
[La Voz de Galicia] Aún en época de crisis y con presupuestos más reducidos, todos los concellos de la comarca intentan hacer las mejores fiestas posibles. En As Pontes, en palabras de su concelleira de Atención e Participación Cidadá, Montserrat García Chavarría, «hemos hecho unas fiestas amplias y plurales, para todas las edades y gustos».


Pero la crisis no impide conciertos «potentes» y «alguna sorpresa». El día «fuerte», mañana jueves, dejará de ser «un poco flojo». A la tradicional «cena de las Cármenes» se le unirá una gran verbena a cargo de la orquesta Combo Dominicano.
El viernes se celebrará el pregón a cargo de José Marcial Doctor, consejero delegado del grupo Plásticos Ferro. Más tarde comienza el Nabiza Rock, que también se quiere sacar una espinita del año pasado en el que la lluvia deslució el espectáculo. A los buenos grupos locales de heavy se le unirán los madrileños Burning, que actuarán el viernes 17 en la plaza del Carmen.
El sábado 18 será, como de costumbre, el día de la procesión. Pero habrá «una pequeña sorpresita». Un espectáculo piromusical, una combinación de fuegos artificiales y música, que se podrá ver en la plaza del Hospital, durante el descanso de la procesión. En As Pontes el lunes 20 es festivo. Por eso uno de los platos fuertes de las fiestas se suele reservar para esa noche. Este año actuará La Unión, un grupo que nace en 1984 y que sigue en la carretera, después de vender más de dos millones de discos.
Luar na Lubre estará en el Festival Folk de A Fraga, en el que también participarán Leña Verde, Bonovo y los locales Muxarega. Luar na Lubre ha editado este año un nuevo disco, que formará parte del repertorio del concierto del viernes 24.
Es tradición en este Concello unir las fiestas del Carmen con la Romaría da Fraga, de más de cien años de vida. Se celebra el sábado 25 y es una fiesta declarada de interés turístico. Los vecinos y personas de otros lugares toman la Fraga para pasar el día. Este año habrá sesión vermú y verbena popular a cargo de la Orquesta Super T. También, durante toda la tarde, actuará la charanga Os Ponteses y por los toques de tambor de los Kilomberos de Monte Alto.
Durante las fiestas se desarrollarán eventos deportivos de fútbol sala, ajedrez, tiro, baloncesto, tenis, rugbi, vela y natación. Todas estas actividades cuentan con un plan «B» por si llueve.

También podría gustarte
Comentarios