Amigus
As Pontes

La Xunta reconoce ciertas ‘desviaciones’ en el lago artificial de As Pontes

[Xornal de Galicia] La presidenta de Augas de Galicia, Ethel Vázquez, ha garantizado hoy la calidad del agua del lago artificial de la mina de As Pontes, creado una vez que se extinguió la explotación minera al aire libre de lignito.
Así lo apuntó la responsable de Augas de Galicia en comisión parlamentaria, en respuesta a una pregunta de la diputada nacionalista Ana Luisa Bouzas.
Según Ethel Vázquez, los informes presentados por la empresa correspondientes a los años 2008 y 2009 revelan esta calidad de las aguas, mientras destacó también la existencia de un plan de vigilancia ambiental, que establece el control de calidad, tanto de las aguas superficiales como las subterráneas.
En cuanto a la analítica de estas últimas, a mediados de 2008 se detectaron, dijo Vázquez, ciertas “desviaciones” que se mantuvieron el año pasado, cuyo origen está siendo estudiado y las conclusiones se conocerán en el primer trimestre de este año.
Además, Ethel Vázquez informó de la existencia de un aval de doce millones de euros de Endesa con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las estipulaciones del abandono y cierre de la mina.

También podría gustarte
Comentarios