Amigus
As Pontes

Seguimiento del evento ‘Un vistazo al iPhone OS 4’

Esta tarde, se enseñará lo que dentro de unos meses será el iPhone OS 4, el nuevo sistema operativo que usarán los iPhone, iPad e iPod Touch…. A las 19:00 hora española empezará, en el Campus de Cupertino en Apple (10:00 hora local), el evento en el que Steve Jobs, acompañado de otros ejecutivos de Apple, presentará un primer vistazo a la siguiente generación del iPhone.
iphone.jpg
Novedades del iPhone OS 4
– Multitarea
– Corrector ortográfico
– Compatibilidad con teclado Bluetooth
– Fondo de pantalla personalizable en la pantalla de aplicaciones
– Creación de listas de reproducción y listas de reproducción de vídeos
– Nueva aplicación “Folders” para clasificar aplicaciones
– Bandeja de correo unificada: podremos tener fusionada la bandeja de entrada de varias cuentas, cambiar de una a otra de forma rápida y acceder a más de una cuenta Exchange.
– iBooks: Igual que la del iPad
– Nuevas características empresariales
– Game Center
– iAds


20:06 Fin … ahora es el turno de preguntas
20:03 Developer preview del iPhone OS 4, sale hoy.
El iPhone 3G y el iPod touch 2G y los modelos anteriores no podrán con todas estas novedades. No, no podrán hacer multitasking.
El iPhone 3GS y el iPod touch de tercera generación podrán con todas estas novedades.
Para el iPad, el iPhone OS 4 llegará este otoño para él.
19:48 Y por último, la séptima gran novedad es iAd.
iAd es un servicio de publicidad móvil, made in Apple.
Steve Jobs: “Nos gustan las aplicaciones gratuitas, pero los desarrolladores tienen que ganar dinero con ellas y queremos ayudarles, están poniendo anuncios en sus aplicaciones, y esos anuncios apestan”
“El usuario medio invierte 30 minutos cada día usando aplicaciones. Si queremos poner un anuncio cada 3 minutos, eso son 10 anuncios por dispositivo al día. Eso significa que hay 1.000 millones de oportunidades de anuncio por día.”
“Los anuncios web son vistosos e interactivos, pero no muestran emoción. Con iAds queremos ofrecer interacción y emoción”.
Podemos ver los anuncios y una cruz siempre para cerrarlos.
Demo: El anuncio de Toy Story 3 es prácticamente un sitio web integrado, desde el cual podemos acceder a cualquier dato de la película.
En los anuncios pueden haber hasta juegos. También podremos comprar cosas desde los mismos anuncios. Es decir, publicidad útil al 100%.
Esto es una nueva dimensión en la publicidad, integrando el SO en ella se consiguen muchas ventajas.
En un anuncio de Nike podemos ver un localizador de tiendas.
El 60% de las ganancias que los iAds saquen, para el desarrollador.
19:46 Sexta gran novedad: Game Center.
Scott Forstall muestra un gráfico demoledor en el que Sony y Nintendo parecen hormigas ante la cantidad de juegos de la App Store. 50700 juegso para iPhone contra 4321 de Nintendo DS o 2477 de PSP.
Game Center es una red social de juegos. La red busca a un oponente compatible contigo y propone un combate.
19:44 Quinta gran novedad: Funcionalidades enfocadas a la empresa.
Mejor encriptación de los correos: Nuevas APIs para codificar todos los datos, incluso los que se encuentran dentro del programa. Gestión de móviles para las empresas para organizarse mejor. Distribución de aplicaciones privadas desde sus propios servidores. Soporte para SSL VPN
19:41 iBooks. “Vamos a añadir iBooks a iPhone OS 4”
Podremos leer los libros que nos compremos en la tienda de libros de Apple.
Libro gratis con iBooks para el iPhone: Winnie the Pooh.
19:39 Tercera gran novedad: Mejoras en Mail. Bandeja de entrada unificada en Mail. También podremos organizar los mensajes en forma de conversaciones.
19:36 Regresa Steve Jobs al escenario.
Siguiente gran novedad: Carpetas
Ideal para los que tengan muchas páginas de iconos en su iPhone. Podemos agruparlas. Por ejemplo, una carpeta para todos los juegos. Podemos crear una carpeta con un sencillo arrastrar y soltar de iconos. Podemos establecer el fondo de pantalla de la home screen tal y como lo hacíamos con la pantalla de bloqueo. Pasamos de poder tener 180 aplicaciones a poder tener 2160.
19:17 Apple se ha preocupado en implementar un modo multitarea que conserve ciclos de CPU y ahorre batería.
Doble click en el botón home y aparecen las aplicaciones abiertas y ejecutándose en ese momento.
Se pueden ver 4 aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo. No queda claro si se pueden ejecutar más de cuatro.
Scott Forstall nos explicará ahora cómo han conseguido ejecutar aplicaciones en segundo plano conservando la CPU y la batería.
Básicamente, se han fijado en los servicios con los que las aplicaciones tienen que ejecutarse en segundo plano. Así que han implementado esos servicios como APIs, para que los desarrolladores puedan gestionar varios procesos mientras se conserva la batería.
Siete servicios de multitarea:
1.- streaming de audio. Demostración del streaming de audio con la aplicación Pandora. Pandora tiene 30.000 oyentes nuevos a diario, sólo desde el iPhone. Los desarrolladores sólo tuvieron que invertir un día para poder hacer Pandora compatible con el multitasking.
2.- VOIP : Demo de Skype. Los responsables de Skype suben al escenario. Ahora podremos realizar llamadas y ejecutar otros programas mientras hablamos. Antes eso no era posible, si salías de Skype la llamada se colgaba. El indicador de la llamada en curso de Skype es idéntica al indicador de llamada en curso normal. Si Skype está activado mientras tenemos otra aplicación en primer plano, nos sale un aviso de la llamada.
3.- Localización en segundo plano. Hasta ahora, cuando cerrabas TomTom, dejabas de recibir direcciones. Ya no. El programa, desde un segundo plano, seguirá indicándote hacia dónde tienes que ir. Un indicador en la barra superior nos señalará que estamos usando el GPS en segundo plano. El indicador, además, mejorará nuestra privacidad. Podremos saber cuándo una aplicación está enviando nuestra localización a algún otro sitio. Además, mediante las preferencias, podremos indicar qué programas queremos que usen esta funcionalidad, por separado.
4.- Notificaciones push. 10 mil millones de notificaciones en nueve meses. Un buen uso de la característica que en teoría quería ahorrarnos la multitarea hace un año. Scott nos explica ahora cómo se envían las notificaciones push desde los servidores de Apple.
5.- Notificaciones locales
6.- Completado de tareas. Ya no tendremos que esperar a que, por ejemplo, Flickr termine de subir una fotografía para poder cerrar la aplicación. Podremos hacerlo y la fotografía se seguirá subiendo.
7.- Cambio rápido entre aplicaciones. “Todo el estado se guarda instantaneamente, la aplicación en segundo plano deja de usar recursos”
19:14 Hoy, presentación previa del iPhone OS 4
Será lanzado en verano. Hoy veremos una preview, como se ha hecho en años y versiones anteriores.
El iPhone OS 4.0 nos trae 1500 nuevas APIs
Acceso a calendarios, fotografías, fotos, vídeos… Quicklook, SMS, mapas mejorados…
Nuevo ‘Accelerate’: Más de 1.000 APis matemáticas para el acelerómetro.
Nuevas funciones: Zoom digital, listas de reproducción, pulsar para enfocar vídeo, lugares de las fotografías, fondo de pantalla como en el iPad, compatibilidad con teclados bluetooth, multitarea….
19:11 El turno de hablar del iPhone
El iPhone ha ganado el premio JD Power tres veces seguidas.
El iPhone representa el 64% del uso de móviles en los Estados Unidos.
50 millones de iPhones vendidos.
19:07 4 mil millones de aplicaciones descargadas de la App Store.
Más de 185.000 aplicaciones diferentes en la App Store.
3.500 aplicaciones del iPad ya están entre nosotros. Steve muestra algunas capturas de las más populares.
19:06 250.000 libros descargados el primer día, ahora ya son más de 600.000
Llevamos ya más de 3,5 millones de descargas de aplicaciones para el iPad. Éxito total por el momento.
19:04 El sábado se vendieron 300.000 iPad, 450.000 iPads vendidos hasta el momento.
Steve presume del análisis de Walt Mossberg, argumentando que és un crítico exigente. Según Walt, “el iPad tiene el poder de cambiar la informática portátil profundamente.”
19:03 “Buenos días, gracias por venir esta mañana, tenemos algo que nos tiene emocionados, y ese algo es iPhone 4”
19:01 Aparece Steve Jobs en el escenario.
18:58 Phil Schiller está en el teatro.
18:56 La gente se va sentando.
18:53 Se abren las puertas y la prensa comienza a entrar.

También podría gustarte
Comentarios