El centro comercial de As Pontes reserva 350 metros cuadrados para el mercado

[La Voz de Galicia – Antón Bruquetas] El plazo para la redacción del proyecto del centro comercial de As Pontes concluirá a finales de este mes, pero, poco a poco, se van conociendo más detalles sobre el edificio que está llamado a cambiar la fisionomía del centro de la villa minera. Entre los datos que han trascendido está la superficie útil aproximada con la que contará el inmueble multifuncional. Serán un total de 3.000 metros cuadrados, que en su mayoría se destinarán a establecimientos comerciales. Pero además, cerca de 350 se habilitarán para los siete puestos que formarán el nuevo mercado municipal. Cada uno ocupará 30 metros cuadrados y el gobierno local también prevé destinar espacio para una zona común en donde se acumularán los residuos del mercado y otro lugar donde los puestos dispondrán de un local propio para la refrigeración de los alimentos.


Tiempo de ejecución
El Concello dispone también de una previsión del tiempo que se tardaría en acabar la construcción del recinto. «Los técnicos nos aseguran que los trabajos podrían estar rematados en dos años», explica el alcalde, Valentín González Formoso, quien añade: «Aunque son solo estimaciones, pues dependerá de lo que oferten las empresas constructoras que se presenten a la adjudicación de las obras».
MercadoVello.jpg
Precisamente, otro de los detalles que figuran dentro del proyecto, es la localización alternativa para el mercado durante el período que dure la construcción del edificio multifuncional. «Estará en la Plaza América -apunta el regidor de As Pontes-, ya que el objetivo era que los placeros no tuvieran que desplazarse fuera de la zona centro. Además, es una localización que, hasta el momento, no tiene demasiado uso». El gobierno local asegura que la futura ubicación, en la que el mercado permanecería cerca de dos años, está consensuada con los propietarios de los puestos. «Desde el Concello tenemos que agradecer la postura de los placeros en este asunto, pues en todo momento nos prestaron su colaboración», resalta el alcalde.
En este sentido, el Concello también debía desbloquear las negociaciones con la Consellería de Medio Rural, que disponía de uno de los inmuebles que ahora ocupa el mercado municipal y donde se proyecta el nuevo centro comercial. Según destaca Valentín González Formoso, las conversaciones entre ambas administraciones «fueron fluidas» y «el problema ya está solucionado». Desde el primer momento, el gobierno local ofreció al departamento de la Xunta un local en el edificio multifuncional para que pudiese mantener las oficinas que tiene en As Pontes. El último trámite que faltaba para que todo estuviese listo era la petición a la compañía eléctrica Unión Fenosa de traslado del transformador que da servicio a todo el centro de la villa minera.

También podría gustarte
Comentarios