Por la puerta grande

El Fabril logra el ansiado ascenso tras un sufrido partido que tuvo que decidirse en los lanzamientos de penalti.
[Riazor.org] Se sabía que habría que pelearlo, pero no tanto. Y menos tras lo visto en el terreno de juego. El Fabril fue infinitamente superior al Burgos hoy en Riazor y mereció llevarse la eliminatoria sin agonías, pero la manera de lograrlo hará que esta noche las celebraciones entre los jugadores, que son una piña, sean seguramente más emotivas.


Tras una pequeña oportunidad de los visitantes con una volea lejana, el Fabril comenzó a mandar sobre el campo y Joshua por dos veces rozó el tanto. En ambas, a la media vuelta, se encontró con las grandes intervenciones de Aurreka. Luis Ángel y Seoane también lo intentaron, sobre todo el lateral, muy activo en ataque durante todo el choque.
Pese al dominio el marcador era inamovible al descanso y la segunda mitad empezó más trabada. No fue hasta el minuto 20 cuando llegaron las oportunidades. Fue de nuevo Luis Ángel el que lo probó desde lejos. Seoane cortó un peligroso mano a mano de Maureta y Aurreko salvó el tanto en otro cara a cara, este con el omnipresente Luis Ángel. En la recta final, y pese al incesante calor, el Fabril buscó con ahínco el tanto que evitase la prórroga. Quien más cerca lo tuvo fue Seoane, que de tacón envió el balón al palo.
El ambiente estaba caliente y la prórroga no iba a enfriarlo. Las provocaciones de los jugadores burgaleses, sobre todo en pérdidas de tiempo descaradas, acabaron con una tangana que desembocó en la expulsión de Jacobo y del entrenador. Con la superioridad sobre el campo, el dominio fue más axfisiante pero las ocasiones se limitaron a los balones bombeados, a los que se sumó Castillo como un delantero más.
En los penaltis Diego se hizo inmenso para detener dos disparos y provocar el fallo de Txitxo, mientras que por los coruñeses solo erró Rochela hasta que Hugo marcó el definitivo. Gran final de temporada para un Fabril que vuelve a la Segunda División B por la puerta grande.
Ficha técnica:
Fabril: Diego; Seoane, Rochela, Castillo, Raúl, Héctor, Dani, Chirri (Vela, min.100), Añón (Juan Carlos, min.67); Joshua (Hugo, min.74) y Luis Ángel.
Burgos: Aurreko; Urbano, Colina, Jonatan, Nené (Zamora, min.60); Maureta, Jacobo, Borja, Nel (David, min.103); Txitxo, Zazu (Espinosa, min.76).
Resultado: 0-0
Penaltis: Dani (gol); Urbano (parada); Rochela (alto); Espinosa (parada); Héctor (gol); Txitxo (alto); Hugo (gol). 3-0.
Árbitro: Suárez Suárez (Colegio Asturiano). Tarjetas amarillas para Raúl y Joshua por el Deportivo y Aurreko, Urbano, Colina, Borja y Jacobo (2) por el Burgos; y roja directa para David y el entrenador visitante.
Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda División B entre campeones de grupo disputado en el Estadio de Riazor ante unos 5.000 espectadores. Numerosa presencia de aficionados burgaleses. Los Riazor Blues encendieron varias bengalas y se produjo algún pequeño incidente entre las aficiones antes del lanzamiento de penaltis.

También podría gustarte
Comentarios