Amigus
As Pontes

Ono elimina el compromiso de permanencia

Contratar con Ono ya no implicará casarse con la operadora durante 18 meses como ocurría hasta ahora. Desde hoy los 6, 12 y 50 megas de Ono permiten al cliente dejar la compañía en el momento que lo desee si no está satisfecho con el servicio.


Ono esta introduciendo de forma progresiva esta nueva política comercial. Primero lo hizo en Madrid y Barcelona, donde desde hace unos meses las nuevas altas ya no tienen permanencia. Ahora lo extiende al resto del país, aunque la operadora parece que no las tiene todas consigo, pues las nuevas condiciones sólo aplican a las altas que se produzcan antes del 12 de diciembre.
El compromiso de permanencia lo utilizan la mayoría de operadoras creyendo que así se garantizan que el cliente no se irá a la competencia antes de que puedan amortizar los equipos subvencionados. Pero las permanencias, sobre todo las de duración superior a un año, pueden tener el efecto contrario al deseado, puesto que muchos usuarios evitan entramparse con una operadora que quizá luego no cumpla. Que tu operador no exija permanencia es señal de que confía en que su producto gustará al cliente y no tendrá razón para marcharse.
La política de Jazztel ha sido esa en los últimos años y los buenos resultados son evidentes. Ahora otras operadoras empiezan a rebajar sus exigencias, como Orange/Yacom que pasó de 18 a 12 meses u Ono, que tímidamente ha ido dando pasos para su eliminación.
Fuente BandaAncha

También podría gustarte
Comentarios