Amigus
As Pontes

Symantec en alerta tras la llegada del virus Rugrat

Symantec esta analizando el primer virus/gusano para la plataforma de 64-bit y que bautizaron como W64.Rugrat.3344.


Según Symantec el virus es una “prueba de concepto”, es decir, un gusano desarrollado para mostrar vulnerabilidades presentes en algun tipo específico de sistema. En la práctica, esto significa que no se ha esparcido en forma masiva.
Según información de la central de alerta de virus:
” Este nuevo gusano está escrito en código ensamblador IA64 (Intel Architecture), infecta todos los ejecutables IA64, excluyendo archivos .DLL. que se encuentren en la misma carpeta y subcarpetas del virus.”
Nombre completo: Virus.64 bit PE/Rugrat
Tipo: [Virus] – Virus Genérico, normalmente se propaga infectando archivos ejecutables.
Plataforma: [64 bit PE] – Windows XP 64-bit Edition y Windows Server 2003 64-bit Version W64
Tamaño (bytes): 3344
Alias:W64/Rugrat (McAfee), W64.Rugrat.3344 (Symantec)
El W64.Rugrat.3344 puede atacar de forma exitosa a los archivos de Microsoft Windows 64-bit. También explicó que el virus no afecta a sistemas operativos ni archivos de 32 bits, dijo Kevin Isaac, Director Regional de Symantec para el medio oeste y Africa
Kevin también explico que como los sistemas de 64 bits aún no son masivos, Symantec considera que no representa una amenaza seria de momento y que la compañía clasificó el virus con un índice de amenaza 1, el más bajo de una escala de 5, pero recomendó que los usuarios pongan al día sus definiciones de virus.

También podría gustarte
Comentarios