Entra en vigor la norma que obliga a realizar la portabilidad móvil en un solo día

Los clientes podrán cambiar de operador móvil sin perder su número en el plazo de un solo día laborable, frente a los cuatro días que hasta ahora se tardaba en realizar esta trámite, a partir de hoy, 1 de junio.


España, que se sitúa como uno de los países europeos con mayor número de portabilidades, forma parte, junto con Francia, Reino Unido y Dinamarca, de los países que han aprobado los procedimientos para que la portabilidad numérica, tanto para telefonía móvil como fija, se pueda realizar en un día laborable.
De acuerdo con los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), la cifra de portabilidades ascendió a 1,97 millones de números portados en telefonía fija y de 5,58 millones de móvil en 2011.
En concreto, sólo en el mes de marzo de 2012, el número de portabilidades ascendió a 435.461 cambios de operador, lo que supuso eso sí un recorte del 17,3% frente al mismo mes de 2011.
Plazos
El procedimiento, que acelera sustancialmente el trámite, no impide que exista un periodo de cancelación de la portabilidad en caso de arrepentimiento del usuario, aunque éste se acorta también.

También podría gustarte
Comentarios