Amigus
As Pontes

Gabriel Tembrás, campeón nacional alevín en Gandía

gabriel.jpg[Diario de Ferrol] La selección autonómica de taekwondo se convirtió en absoluta protagonista en el Campeonato de España infantil de técnica en el que Galicia consiguió el triplete, subiéndose a lo más alto del podio tanto en la general masculina como femenina y en la conjunta. La prueba, que reunió en la ciudad de Gandía a 125 participantes, se disputó en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.
Fue en el grupo de edad alevín en el que Ferrolterra volvió a brillar en el panorama nacional de la mano de Gabriel Tembrás, de la Escuela Municipal de As Pontes, ya que el deportista local se subió a lo más alto del podio al vencer en el grupo masculino de técnica.
Tembrás, que con solo 11 años de edad ya ostenta el cinturón marrón así como el título autonómico en esta modalidad y en combate, llevó a cabo sus primeros ejercicios en segundo lugar, una posición que no facilita referencias, a pesar de lo cual el pontés consiguió superar tanto esta ronda –con un punto de diferencia sobre su inmediato perseguidor–, como la siguiente de cara a acceder a la final en la que compitió con otros siete taekwondistas. Cabe destacar que Tembrás se midió a otro deportista que contaba con tres títulos nacionales en su haber. Galicia terminó su actuación con dos oros alevines, una plata benjamín y cadete y un bronce cadete, además de los títulos por selecciones.

También podría gustarte
Comentarios