WhatsApp pasará a ser de pago anual también en iOS

Primero fue Android y ahora será iOS. El consejero delegado de WhatsApp, Jan Koum, ha confirmado en una entrevista que la popular aplicación de mensajería instantánea pasará a tener un modelo de suscripción anual de pago también en iOS. Ocurrirá este año, aunque Koum no ha especificado cuándo. En lugar de pagar una vez al descargarla y olvidarse, como ocurre ahora, tendrás que pagar cada año por seguir utilizándola. Se acabó el “chollo”.
Este nuevo modelo de suscripción aplicaría solo para nuevos usuarios y seguiría la misma fórmula que en Android: gratis el primer año y luego 0,79 euros/0,99 dólares cada año. No hay fecha definitiva para el cambio. Koum aseguró en la entrevista que “están relajados respecto a las fechas, pero será seguro este año”.


Habrá que ver cómo afectan los cambios a WhatsApp. Sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con 17.000 millones de mensajes procesados al día y más de 100 millones de usuarios solo en Android, pero cada vez hay más competencia. Otras alternativas, como Line, han superado ya los 100 millones de usuarios a nivel mundial, y los operadores y fabricantes también están ofreciendo nuevas opciones, como TuMe de Telefónica o ChatOn de Samsung.
Sobre la opción de ver a WhatsApp con una aplicación web para el desktop, Jan Koum lo descarta de momento. “Nos preguntan eso muchas veces. Creemos fuertemente que el mundo se está moviendo al móvil y queremos estar solo en el móvil. Tu móvil va contigo todo el tiempo y el desktop se está convirtiendo en una experiencia secundaria. Por tanto, nuestra respuesta es no, no de momento”.

También podría gustarte
Comentarios