Amigus
As Pontes

TRAIL DAS PONTES

El pasado domingo se celebró en As Pontes la segunda edición del trail de As Pontes y primera del Ultratrail.
Casi 200 participantes tomaron la salida a las 9 de la mañana desde el pabellón polideportivo de As Pontes, 145 para el recorrido del Trail de 29 kms. y 51 para el largo del ultra trail.
La carrera discurrió por las fragas do Alto Eume, pasando por los concellos de As Pontes, Xermade y Muras, siendo el punto más alejado y alto de la carrera el mirador do Peñote de Goía.
El tiempo caluroso acompañó en todo momento a los corredores que tuvieron una jornada inolvidable de caminos, sendas y auténtico trailrunning por las riberas del Eume.
En el recorrido corto el vencedor de la prueba fue Javier Tourís del club Artabros de A Coruña, seguido de Ricardo Alvarez del verxel de Lugo y de David Rodríguez de A Coruña. En féminas la vencedora absoluta fue Susana Castro del Club Olimpo As POntes, seguida de Fátima Paz de Santiago y de Almudena Suárez de A Coruña por este orden.
En el recorrido largo de ultra trail el ganador fue Jesús Quintáns del club Xesteiras de Cuntis, que invirtió un tiempo de 6 horas 44 minutos y 10 segundos en realizar los durísimos 64 kilómetros de carrera. En segunda posición entró en meta David Castro Campello, primer atleta local que entró en meta a 5 minutos del vencedor y completó el podio Daniel Fernández del club triatlón do Morrazo. En categoría femenina se llevó la victoria Sonia Botana del Ribeira Sacra con un tiempo de 8 horas 8 minutos y que entró en meta solamente detrás de los 9 primeros clasificados masculinos. Segunda fue María Fernández y tercera Raquel Zapata.
El club Galiorientsports de As Pontes organizó este evento junto al concello de As Pontes.

También podría gustarte
Comentarios