Amigus
As Pontes

Los teléfonos móviles, en el punto de mira de los virus

Los teléfonos móviles basados en Symbian pueden ser atacados por dos nuevos troyanos descubiertos y que podría convertirlos en inoperativos.


Los troyanos responden a las denominaciones de Gavno.a y Gavno.b y se ocultan como ficheros de parches diseñados para engañar a los usuarios para ser descargados en el móvil, ha comentado Aaron Davidson, CEO de SimWorks International.
Los dos troyanos son muy idénticos y en su interior está el gusano Cabir, capaz de enviar una copia del troyano a cualquier otro teléfono móvil en el momento utilizando Bluetooth.
El tamaño de los troyanos es muy pequeño. Mientras que Gavno.a ocupa sólo 2 K, viene disfrazado en un SIS (Sistema de Instalación de Symbian), llamado patch.sis
Los dos troyanos –posiblemente de origen ruso- afectan a teléfonos móviles Nokia, concretamente los modelos 6600 y 7610, que emplean Symbian versión 7 con la interfaz de usuario gráfica serie 60. Los modelos que no han sido afectados, de momento, son el P900 y P910 de Sony Ericsson y el A925 y 1000 de Motorola, equipados estos modelos con la interfaz de usuario gráfica de UIQ Technology AB. Tampoco han sido afectados los modelos 3650 de Nokia y el Siemens SX1.
Para librarse del virus el usuario tiene que restaurar el dispositivo, lo que implica perder la agenda de contactos y las notas de calendario, etc.

También podría gustarte
Comentarios