Amigus
As Pontes

PRESENTACIÓN DEL I CLÍNIC LAGO DE AS PONTES

Esta mañana en el Salón de Plenos del Concello de As Pontes ha tenido lugar la presentación del I CLÍNIC LAGO DE AS PONTES a cargo del Director del Clínic, Chiqui Barros; el  Concelleiro-Delegado da Área de Deportes e Xuventude, Chicho Tembrás y el presidente del Club Baloncesto As Pontes (organizador), Juan E. Pico Tembrás.

Esta mañana en el Salón de Plenos del Concello de As Pontes ha tenido lugar la presentación del I CLÍNIC LAGO DE AS PONTES a cargo del Director del Clínic, Chiqui Barros; el  Concelleiro-Delegado da Área de Deportes e Xuventude, Chicho Tembrás y el presidente del Club Baloncesto As Pontes (organizador), Juan E. Pico Tembrás. Estaba prevista la asistencia de un representante de la Federación Galega de Baloncesto pero no pudo acudir por problemas de agenda.

En primer lugar ha intervenido Chicho Tembrás, que ha puesto de manifiesto la gran implicación del Concello en colaborar con actividades deportivas, más importante en este caso por ser una actividad de formación de formadores. Además ha resaltado el esfuerzo para que esta formación sea asequible a todos, con tarifas asequibles y sensibles a los que están en situaciones desafortunadas como los parados.

Juan E. Pico ha comentado como esta actividad era una prioridad para el CB As Pontes con el objetivo de acercar una formación de alto nivel a los entrenadores del club, además de a todos los entrenadores, no sólo del entorno, sino a nivel de toda Galicia. Se intentó realizarlo el año pasado no siendo posible, pero el club no cejó en el empeño y gracias a la colaboración de Chiqui Barros este año sí se consiguió.

Chiqui Barros describió las charlas de las que va a constar el Clínic, orientado al deporte de base pero con fundamentos que son aplicables tanto a niños como jugadores profesionales.

En primer lugar intervendrá Davor Matkovic, entrenador del C. B. Alcobendas, cuyo tema será “La importancia de la Técnica Individual” en lo que se le considera un especialista.

Continuará la charla de Chiqui Barros “Simplificando el entrenamiento: ejercicios como medio vs ejercicios como fin”, sobre los ejercicios fundamentales para el entrenamiento que, con sus variantes, cubren la mayoría de las necesidades del jugador.

Después de la pausa para la comida intervendrá Ángel Colino, gran preparador físico cuya charla será “La preparación física a través del baloncesto”.

Finalmente habrá un coloquio donde se podrán plantear temas varios.

El Clínic está dirigido a entrenadores, pero la inscripción es abierta a todos los interesados en el baloncesto que deseen ampliar sus conocimientos.
Recordamos que el Clínic tendrá lugar el sábado 15 de abril en el Pabellón Municipal de As Pontes. Las inscripciones se formalizarán en info@cbaspontes.es.

Más información en www.cbaspontes.es.

También podría gustarte
Comentarios