Amigus
As Pontes

500 kilómetros en seis días

La provincia de A Coruña acoge la próxima semana una prueba de la Copa del Mundo de carreras de aventura – Comenzará en As Pontes

La provincia de A Coruña ya está preparada para ser escenario del Raid Gallaecia 2017, la cuarta prueba de la Copa del Mundo de carreras de aventura. Más de un centenar de deportistas de 18 nacionalidades y repartidos en 34 equipos participarán en una competición que combina trekking, ciclismo de montaña, kayak y barranquismo.

Tras su paso por Nueva Zelanda, Paraguay y Ecuador, las Series Mundiales aterrizan en A Coruña. José García Liñares, responsable de Deportes de la Diputación, participó ayer en la presentación de la prueba en la que quiso “felicitar a la organización por la zona elegida”. Y es que los participantes recorrerán durante seis días, entre el 8 y el 13 de mayo, A Capela, As Somozas, Ortigueira, Mañón, Cariño, Cedeira, Valdoviño, Ferrol, Narón, Neda, Fene, Pontedeume, Cabanas y Ares. El punto de partida será As Pontes, donde este domingo se realizará el registro de equipos y material obligatorio. “Se dará a conocer en todo el mundo la inmensa riqueza natural y paisajística de los concellos de la zona norte de la provincia”, añadió Liñares.

Una carrera con formato non-stop en la que se espera que los primeros en llegar a la meta lo hagan el jueves 11 de mayo. En total, 75 horas. Pero el control seguirá abierto hasta el sábado, cuando acaben la competición el resto de equipos que tienen hasta 120 horas para poner fin a la aventura. A continuación, se celebrará la entrega de premios -dotados en 6.000 euros-. Además, el primer clasificado recibirá una inscripción gratuita para el ARWC.

Como novedad este año, el Raid Gallaecia se podrá seguir en directo a través de la aplicación Track The Race, que permitirá ver en todo momento la ubicación exacta de los equipos y su evolución. También habrá la opción de interactuar con los participantes dejándoles mensajes de ánimo para afrontar el reto.

Fuente La Opinión

También podría gustarte
Comentarios