Amigus
As Pontes

Nvidia dirige su mirada a los dispositivos de mano

El desarrollador de sistemas gráficos para ordenadores personales, Nvidia, ha anunciado su intención de centrar sus trabajos en el mundo de los PDA, teléfonos móviles y cámaras digitales, con el objetivo de lanzar a finales de año nuevos chip pensados para este tipo de dispositivos.


Intentando separase de su negocio tradicional de sistemas gráficos para PC y Mac, Nvidia ha presentado su primer chip GoForce 2150, diseñado para ser utilizado en dispositivos de mano como teléfonos móviles y asistentes personales (PDA). El nuevo chip fue mostrado en la exhibición Computex celebrado en Taipei (Taiwán).
Del mismo tamaño que una uña de la mano, GoForce 2150 incluye un controlador 2D para 64 bit que ha sido ya probado sobre 70 pantallas diferentes entre las que se incluyen las TFT, LCD y OLED y, todo ello, con una resolución por encima de los 320 x 480 píxeles.
Diseñado pensado en los teléfonos móviles con cámara fotográfica, GoForce 2150 puede soportar cámaras digitales con una resolución de 1,3 millones de píxeles y captura de video JPEG, tal y como ha resaltado Nvidia.
De esta forma la compañía que siempre se ha dedicado al desarrollo gráfico en entornos ordenadores personales, ha visto una gran oportunidad de hacer negocio a través del “boom” de los dispositivos de mano. “Durante este último año hemos estado invirtiendo en llevar la últimas tecnologías y la riqueza multimedia a este tipo de terminales”, aseguró Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia. Y es que la demanda de recursos multimedia en ámbitos como la imagen digital, la captura de vídeo o los juegos móviles parece que será enorme, según sus estimaciones. Tanto es así que la compañía asegura que estos desarrollos determinarán las ventas de los dispositivos de mano y de los teléfonos. Parece que el usuario optará por el que ofrezcan unas altas capacidades gráficas, ésta es la tendencia prevista por Nvidia en los próximos años.
“El crecimiento explosivo que hemos visto en este mercado particular nos mantiene a todos en vilo y estamos eufóricos con las posibilidades que se abren ante nosotros”, aseguró el responsable. “ La cuestión es muy sencilla: todo el mundo tiene un teléfono móvil y tiene deseos de tener uno mejor. Esta es la base de nuestra estrategia actual”.
Finalmente cabe destacar que el nuevo chip entrará en la cadena de producción por volumen durante el cuarto trimestre de este año.

También podría gustarte
Comentarios