Amigus
As Pontes

La Festa do Camioneiro alcanza la mayoría de edad en plena forma

La villa rendirá homenaje al mundo del motor y a sus profesionales, clave para la economía local, el 26 y el 27

As Pontes se prepara para vivir otro intenso fin de semana relacionado con el vehículo. Esta vez, el ritmo lo marcarán los camiones. La Festa do Camioneiro, organizada por el Concello, en colaboración con la Asociación do Colectivo do Transporte do Carbón (ACTC), alcanza la mayoría de edad en plena forma, con el mismo propósito de los orígenes, «rendir homenaxe a un dos sectores económicos máis importantes do municipio», como recuerdan desde el Ayuntamiento.

Las actividades empezarán el sábado (9.00 horas) con la concentración de los vehículos participantes en A Casilla. Después recorrerán las principales calles de la villa, para culminar en el aparcamiento de los camiones situado en Canle IV. Para la una de la tarde está prevista la misa, en la plaza de América, y la sesión vermú, antes de la comida popular, que se desarrollará en el patio del colegio Santa María.

El programa continuará por la tarde en Canle IV, con una exhibición de coches de rali para adultos y niños, y de triciclos para los más pequeños. Desde las ocho se podrá ver la exposición de vehículos antiguos y nuevos, y también habrá un photocall. Y la primera jornada culminará con una verbena, en la plaza de América, y el sorteo de regalos, a medianoche.

La decimoctava Festa do Camioneiro de As Pontes continuará el domingo, a lo largo de toda la jornada, con diversas propuestas relacionadas con el mundo del transporte y del motor, como explican desde el Concello. La concejala de Turismo, Hostalería, Comercio e Emprego, Ana Pena, destaca que el propósito de esta celebración «é recordar o papel que xogan os camioneiros na localidade, como un dos motores máis importantes da economía, un sector estreitamente vinculado á vila. Os camións forman parte da paisaxe das Pontes e esta celebración é unha homenaxe de todos os ponteses a un colectivo vital para o pobo».

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios