Sin fecha para que finalicen los trabajos hasta Cabreiros debido a un yacimiento

[La Voz de Galicia] A partir de hoy, con la apertura al tráfico del tramo hasta As Pontes estarán a disposición de los conductores 33 kilómetros de autovía entre Ferrol y Vilalba, que medirá en total 56 kilómetros. De los 23 que restan para que la AG-64 esté completa, nueve se encuentran en obras; son los correspondientes al trecho entre As Pontes y Cabreiros.


En la actualidad, no existe fecha sobre la finalización de los trabajos en ese penúltimo tramo de autovía, condicionados totalmente por una excavación arqueológica en Os Airíos, en marcha desde hace más de un año, en una zona que se encuentra en pleno trazado de la autovía. La decisión de investigar el yacimiento conocido como círculo lítico de A Mourela se tomó cuando ya se habían adjudicado las obras del tramo. Oficialmente, el trecho a Cabreiros debería concluir a lo largo de esta primera mitad del 2007, aunque las excavaciones han retrasado el avance de los trabajos.
El trecho entre Espiñaredo y As Pontes también arrastra retrasos, pues el fin de obra estaba previsto para el verano pasado. Esta fecha saltó por los aires cuando hace un año se descubrió que el talud sobre el que circularían los cuatro carriles en Espiñaredo era inestable y corría peligro de derrumbe. Entonces, los técnicos decidieron que era imprescindible rehacerlo para garantizar su estabilidad. A la vista de que esta actuación precisará más tiempo del previsto, la Xunta ha decidió abrir al tráfico el resto del tramo.
El trecho final de autovía hasta Vilalba, de unos trece kilómetros, se encuentra en fase de expropiación de terrenos.

También podría gustarte
Comentarios