Amigus
As Pontes

El navegador Opera se protege contra los archivos maliciosos de Torrent

El navegador tiene una vulnerabilidad que podría provocar que el usuario instale código malicioso al hacer clic con el botón derecho en un archivo torrent manipulado.


Opera Software ha actualizado su homónimo navegador para corregir un agujero crítico que permite a los atacantes hacerse con el control de PC con Windows mediante un archivo malicioso de torrent. “Un archivo de torrent manipulado puede provocar un desbordamiento de buffer, provocando que se ejecute código arbitrario”, reconoce la compañía en un comunicado. Esto puede provocar que se explote la vulnerabilidad si un usuario hace clic con el botón derecho del ratón en el archivo en el gestor de de descargas integrado del navegador.
Opera es el único navegador de relevancia con soporte integrado para achivos torrent, el popular formato de transferencia de archivos P2P. La empresa de seguridad
danesa Secunia ha calificado la amenaza como altamente importante, aunque fue Verisign quien descubrió la vulnerabilidad. Esta compañía recomienda descargar de forma inmediata Opera 9.21
Opera, uno de los primeros navegadores en popularizar el concepto de ventanas múltiples, y posteriormente las pestañas, representa menos del uno por ciento del mercado global de navegadores. Internet Explorer, Firefox y Safari tienen porcentajes mucho mayores.

También podría gustarte
Comentarios