Amigus
As Pontes

Los locales sub 21, plata y bronce en el Nacional por autonomías

[Diario de Ferrol] La temporada de kayak polo para los locales finalizó firmando unos excelentes resultados por parte de los combinados gallegos que participaron el pasado fin de semana en el Campeonato de España por autonomías de esta disciplina.


La localidad valenciana de Alaquàs vio en la mañana de ayer cómo dos de los tres equipos procedentes de Galicia, y dirigidos por técnicos de As Pontes, lograban subirse al podio. Así, el resultado más destacado de la jornada vino de la mano de la selección femenina sub 21, que se hizo con la medalla de plata con la participación de la jugadoras del Folixa de As Pontes, Alba y Yani, además de integrantes del Umia y del Rodeira de Cangas en sus filas. Las gallegas, dirigidas por el integrante del Xuvenil Óscar Fernández, no tuvieron demasiados problemas para acceder a la final de un torneo del que no pudieron traerse la medalla de oro tras una buena actuación.
Otra de las preseas logradas por los locales fue la conseguida por la formación masculina de esta misma categoría, conjunto en el que formaron los ponteses Diego y David. Los de Ferrolterra se hicieron con una merecida medalla de bronce puesto que en la lucha por este metal no dieron opciones a su rival, al que se impusieron por 8-2. Mientras, la única escuadra gallega que no pudo subir al podio valenciano fue la senior masculina, dirigida por el palista del Xuvenil Hugo González, también jugador.
González, junto con Óscar Fernández y los departamentales Víctor, David, Iago y José, se quedaron en el sexto puesto tras una decepcionante derrota ante Andalucía puesto que el equipo autonómico había controlado el choque desde los primeros minutos del mismo.

También podría gustarte
Comentarios