Amigus
As Pontes

Moreda se compromete a mejorar la seguridad vial en Ares y As Pontes

[Diario de Ferrol] El presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, recibió ayer a los alcaldes de As Pontes y Ares, Valentín González Formoso y Julio Iglesias Redondo, respectivamente.


Con el primero, Moreda se comprometió a estudiar la mejora y ampliación de la carretera provincial de As Pontes a Goente por Ribadeume, mientras que al segundo le anunció la inmediata realización de sendas peatonales en las carreteras que enlazan Ares con Chanteiro y en la que discurre entre Ares y Redes. En ambos casos, se trata de mejorar las condiciones de seguridad vial y garantizar la integridad física de los peatones que circulen por los accesos de titularidad provincial.
No obstante, el alcalde presidente de la corporación municipal de As Pontes no se vino de la entrevista con el responsable provincial con las manos vacías, toda vez que Salvador Fernández aprovechó el encuentro para confirmar el inicio inmediato de los trabajos de mejora de la carretera que enlaza la villa minera con el pantano de A Ribeira.
La ejecución de estas obras implica un desembolso de 155.000 euros.
Otros asuntos
Por otra parte, en las reuniones también salieron a la luz otros proyectos financiados por la Diputación de A Coruña, como puede ser la colocación de hierba artificial en el campo de fútbol de Prados Vellos, en el caso del municipio de Ares, y la eliminación de las barreras arquitectónicas en el Ayuntamiento, en el de As Pontes.

También podría gustarte
Comentarios