Amigus
As Pontes

Ferrolterra sólo dejó escapar un oro en el Trofeo de As Pontes

[Diario de Ferrol] La séptima edición del Trofeo Concello de As Pontes de karate, celebrada el pasado fin de semana, supuso todo un éxito de convocatoria para la entidad organizadora, el Renbukan, y deportivo para los clubes de la comarca, que ganaron nueve de las diez categorías.


En los grupos de la disciplina de kata, mayoría absoluta de metales para los equipos de Ferrolterra, que coparon podios enteros. Así, por ejemplo, en el cuadro juvenil masculino, victoria para Iván Vázquez -Escuela Superior de Narón- y segunda posición para David Álvarez -Renbukan As Pontes-, mientras que otros dos competidores del club naronés fueron medalla de bronce. En esta misma categoría, pero en féminas, nuevo oro para la Escuela Superior con Fany Teijeiro, siendo tercera su compañera Natalia Casal. También en cadetes los dos oros fueron para Ferrolterra -Víctor García, del Grupo Bazán, en hombres y Soraya Rodríguez, ESKN, en mujeres-, obteniendo además en esta categoría tres platas -Ignacio Merlán, del Zanshin, Judith Prieto y Nerea Hernández, ambas de A Gándara-.
El equipo anfitrión sumaría los tres puestos del cajón de kumite juvenil -menos de 65 kilos-, con David Álvarez en la primera posición, Diego Roca en la segunda y Joel Castro en la tercera y la Escuela Superior de Narón hizo lo propio en más de 70 kilos con Iván Rodríguez, Brais Casás y Ángel Teijido. En cadetes, todas las medallas fueron para Ferrolterra, con triunfos de Cristian Ramallo -menos de 65- y Víctor García -más de 75- y metales para Julián Corral y Jesús Rivera -plata-; Iván Uceira, Martín López, José Vidal y Diego Mella -bronce-. Finalmente, en las categorías de combate femeninas, Fany Teijeiro repitió triunfo y oro en la competición Open juvenil -Alba Tajuelo fue aquí tercera- y Alba Graña, del Hori, sumó la plata en la cadete, con Nerea Hernández y Judith Prieto como medallas de bronce.

También podría gustarte
Comentarios