Amigus
As Pontes

As Pontes celebrará en julio un festival solidario para recaudar fondos para proyectos en India

[La Voz de Galicia] El Concello de As Pontes acogerá el 5 de julio su primer festival solidario Bahra Party. Se trata de una iniciativa organizada por los servicios sociales del Ayuntamiento pontés en colaboración con la oenegé Mundo Cooperante. De hecho, la intención de esta celebración no es otra que la de recaudar fondos para los proyectos de la entidad no gubernamental en algunos de los países más pobres del mundo.


La Bahra Party es una fiesta dirigida al público infantil y juvenil en la que los asistentes podrán seguir desde exposiciones fotográficas con la solidaridad como temática común hasta las actuaciones previstas en el escenario. También se instalará un puesto de productos de comercio justo y talleres de juegos y otras actividades dirigidas a los más pequeños, como nociones de globoflexia, pintura de dedos, hinchables y circuitos.
El término Bahra se emplea en el idioma hindi para designar una gran fiesta. Y no es casualidad que As Pontes haya adoptado ese nombre, pues Mundo Cooperante destinará la recaudación a crear hogares de acogida para hijos de trabajadoras sexuales de Calcuta, en India.
Grandes ciudades
El concejal pontés de Servizos Sociais, José Alén, hizo ayer un llamamiento a la solidaridad y participación de los vecinos de As Pontes ya que, dijo, «a través do ocio e a diversión duns poucos se está a colaborar para que moitos poidan gozar de servizos tan básicos como atención médica ou educación».
Esta convocatoria solidaria ya pasó por ciudades como Madrid, Barcelona o A Coruña, en donde se organizó una iniciativa similar en el año 2007.
La cita solidaria se celebrará bajo una gran carpa instalada en el patio del colegio de Santa María. Será a las 17.00 horas, y la entrada tendrá un coste de 3 euros, que incluye acceso a todas las actividades que se realicen en esta jornada.
También servirá de antesala para las fiestas del Carmen y de A Fraga, las más populares y esperadas en As Pontes cada verano.

También podría gustarte
Comentarios