Amigus
As Pontes

Borja Prieto, cuarto en el Nacional senior

[Diario de Ferrol] Los palistas de Ferrolterra se quedaron a las puertas de las medallas en el Campeonato de España senior que hasta la jornada de ayer se estuvo disputando en el embalse asturiano de Trasona. El piragüista del Grupo Xuvenil de As Pontes, Borja Prieto, volvió a demostrar que continúa mejorando de cara a su preparación para el próximo ciclo olímpico, aunque en esta ocasión se quedó a dos décimas de la medalla de bronce. El pontés ocupó el cuarto lugar en la regata de K-1 en los 200 metros, carrera en la que según comentó el palista, “me falló un poco la velocidad”, un punto que fue suficiente para quedarse fuera del podio por un escaso margen.


Un poco más retrasado finalizó en su participación en la distancia olímpica del medio kilómetro, puesto que el deportista de Ferrolterra fue sexto en la clasificación final. Tras estos resultados, Prieto se mostró satisfecho de su rendimiento después de lo que él denominó como un “tiempo de relax”, en el que ha estado probando nuevas embarcaciones y palas para alcanzar un reto que este año se le escapó de las manos, la presencia en los Juegos Olímpicos. Por otra parte, Prieto y su compañero Antonio Polo tuvieron que decir adiós a la final de K-2 de 1.000 metros debido a una lumbalgia de Polo. En la jornada de ayer, el palista de As Pontes ya se había recuperado notablemente de este bache de última hora.
Firrete
Mientras, los juveniles del Náutico Firrete sellaron con una excelente actuación su presencia en el Nacional senior. Así, el internacional eumés Miguel Soro ocupó el noveno lugar en la final A de la competición de C-1, mientras que su compañero se hizo con la sexta plaza en la prueba B, ambos en la cita de 500 metros. Mientras, en los 200 metros, los palistas de Pontedeumne no tuvieron demasiada fortuna.
Así, no logron acceder a la final en la modalidad de C-2 y Provecho también se quedó fuera de la lucha por los metales. Por su parte, Miguel Soro sí pudo tomar parte en la regata individual en C-2, aunque en esta ocasión en la serie B. El eumés cerró su presencia en la competición nacional senior de Trasona con un sexto puesto.
El próximo fin de semana se dirimirá una nueva competición de carácter nacional puesto que tendrá lugar el Estatal por Comunidades Autónomas.

También podría gustarte
Comentarios