Amigus
As Pontes

Apple reduce el reemplazo de la batería fuera de garantía a 29 dólares

Apple ha hecho unas declaraciones ante la creciente crítica sobre la revelación de que la compañía ha incluido una característica que ralentiza los iPhones con baterías viejas para prevenir problemas de rendimiento.

Además de disculparse, la compañía también ha bajado el precio de los reemplazos de baterías fuera de garantía a 29 dólares, y emitirá una actualización de software a principios de 2018 para que los usuarios puedan obtener más información sobre el estado de la batería de su dispositivo.

El nuevo reemplazo de batería para iPhone con un coste 29 dólares es una reducción de 50 dólares del precio anterior de 79 dólares. Estará disponible para cualquier persona con un iPhone 6 o posterior cuya batería necesite ser reemplazada a partir de finales de enero y disponible en todo el mundo hasta diciembre de 2018.

La compañía también publicará una actualización de iOS con “nuevas características”, que se publicará a principios de 2018. Esto permitirá a los usuarios ver si la condición de la batería de su teléfono está afectando el rendimiento.

“Nuestra meta siempre ha sido crear productos que nuestros clientes adoran, y hacer que los iPhones duren tanto como sea posible es una parte importante de eso”. “Sabemos que algunos usuarios creen que Apple los ha decepcionado. Nos disculpamos”, escribió la empresa en una carta abierta publicada en su sitio web. “Ha habido muchos malentendidos sobre este tema, por lo que nos gustaría aclarar y hacer saber algunos de los cambios que estamos haciendo.”

A continuación, Apple aclara que nunca, y nunca haría nada para acortar intencionalmente la vida útil de un producto Apple. La compañía también negó haber degradado la experiencia del usuario para alentar las actualizaciones.

“Nuestra meta siempre ha sido crear productos que nuestros clientes adoren, y hacer que los iPhones duren tanto como sea posible es una parte importante de eso”, dijeron.

La carta continúa explicando cómo las baterías envejecen y degradan su rendimiento con el paso del tiempo, y qué hacen los cambios de software para abordar estos problemas. Afirma que los recientes comentarios de los clientes sobre la controversia lo obligaron a hacer cambios, incluyendo la próxima actualización del software y la reducción en el precio de reemplazo de la batería.

Las baterías que envejecen tienen capacidades reducidas, y pueden causar paradas aleatorias de los dispositivos cuando se someten a picos en el uso de energía. Apple se ha ocupado de esto reduciendo el rendimiento máximo de los procesadores en teléfonos más antiguos, lo que puede hacer que funcionen más lentamente, pero también los mantiene operativos durante un período de tiempo más largo.

A pesar del hecho de que la ralentización mantiene los dispositivos operativos durante más tiempo, la propia admisión de Apple ha ayudado a alimentar una teoría de conspiración popular que la compañía frena intencionalmente los iPhones más antiguos para animar a los clientes a comprar un nuevo dispositivo. Las pruebas han demostrado que los dispositivos más antiguos equipados con una batería nueva, disponibles por 29 dólares a partir de finales de enero, volverán a tener un rendimiento normal.

Sin embargo, el hecho de que Apple haya admitido y siga creyendo en la teoría de la conspiración ha ayudado a impulsar una serie de demandas en todo el mundo. Algunos críticos han afirmado que incluso si la ralentización es en el mejor interés de los usuarios y sus dispositivos, Apple debería haber sido más transparente sobre el hecho de que las actualizaciones de software podrían resultar en teléfonos más lentos.

Viendo una oportunidad de la crisis de relaciones públicas de Apple, algunos competidores han emitido declaraciones esta semana diciendo que no decelerarán el poder de procesamiento de los dispositivos más antiguos.

También podría gustarte
Comentarios