As Pontes será por primera vez sede de un curso de la UIMP

Durante esas dos jornadas, los asistentes profundizarán en asuntos relacionados con la gestión y salud ambiental y la investigación

A finales de mes, As Pontes se convertirá -por primera vez- en sede de un curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El encuentro, que se celebrará durante los días 30 y 31, se presenta bajo el epígrafe de El medioambiente en Galicia: Retos de futuro. Durante esas dos jornadas, los asistentes profundizarán en asuntos relacionados con la gestión y salud ambiental y la investigación. «A protección ambiental é hoxe un dos grandes obxectivos da sociedade», indican fuentes del Concello pontés, institución que colabora en la organización de la acción formativa.

Bajo la dirección de Francisco Peña Castiñeira -fundador del Programa Galego Municipios Saudables e Sostibles- el curso contará con la participación de José Antonio Menéndez, director de la mina de As Pontes, Francisco Díaz-Fierros, catedrático emérito de la USC, Francisco Xavier Labandeira, catedrático de Economía Aplicada da Universidade de Vigo, María Luz Macho, subdirectora xeral de Meteroroloxía e Cambio Climático, y Javier Domínguez; presidente de Sogama, entre otros. El público interesado asistir debe inscribirse previamente en el teléfono 981 140 830 o en el correo electrónico galiciasa@uimp.es. El precio es de 40 euros.

Descargar programa curso PDF

También podría gustarte
Comentarios