Bandera de calidad para el lago de As Pontes

La enseña reconoce la gestión medioambiental de este espacio

La playa del lago de As Pontes luce desde ayer la bandera verde de AENOR, una certificación que acredita que este espacio cumple con la norma internacional ISO 14001 de gestión medioambiental.

Apunta la edila de Turismo, Elena López, que se trata de un reconocimiento que «representa unha garantía de calidade da praia do lago e marca a liña de traballo do goberno municipal neste eido, coidando un dos principais activos turísticos da vila e continuando coa súa conversión como exemplo de sustentabilidade e accesibilidade». La enseña de Aenor reconoce el esfuerzo municipal para poner en marcha en el entorno del lago un sistema de gestión ambiental, respetuoso con los recursos naturales y con medidas adecuadas que minimizan el impacto ambiental.

Aprovechando el acto de izado, el Concello presentó los nuevos servicios que incorpora el arenal, entre los que figura una silla anfibia para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida. Además, el lago es ya una zona cardioprotegida, tras la adquisición de un desfibrilador portátil.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios