Google lanza Datally, una aplicación pensada para reducir el consumo de datos en Android

Esta nueva aplicación tiene por objetivo controlar de forma simple el consumo de datos, impidiendo que aplicaciones rebeldes superen el límite mensual.

Básicamente Datally permite monitorizar el uso de la conexión de datos por horas, días, semanas y meses, pero también (y esto posiblemente es mucho más importante) bloquear el consumo de datos de las aplicaciones de fondo, reduciendo así tanto el consumo de datos como el de la batería. La información se almacena de forma clara en forma de gráficos para poder realizar comparaciones mes a mes, e incluso hay una opción que permite sugerir la presencia de puntos de acceso Wi-Fi en las proximidades para ahorrar más.

Lo cierto es que la mayor parte de las funciones de Datally se pueden regular de forma individual en cada aplicación, pero poca gente se molesta en cambiar estos parámetros y no es que resulte una labor especialmente intuitiva. Poder evitar esta configuración tan granular usando una aplicación genérica puede resultar más práctico para muchas personas.

Google señala que Datally ha sido desarrollado con un ojo puesto en los usuarios de países donde las tarifas de datos siguen siendo poco asequibles para la mayoría de la población, pero cualquiera puede sacarle partido (y posiblemente será un salvavidas para más de una persona mayor o poco ducha en materia de tecnología). Según sus responsables, el programa de testeo se llevó a cabo en Filipinas durante varios meses, observándose un ahorro en el uso de datos de hasta el 30%.

Datally ya está disponible en Google Play y es compatible con cualquier dispositivo Android 5.0 o superior.

También podría gustarte
Comentarios