Intel mejora la eficiencia energética de sus nuevos procesadores de 45 nanómetros

El fabricante ha anunciado el incremento de la eficiencia energética de sus procesadores con la presentación de dos procesadores de 45 nanómetros (nm) de bajo voltaje para servidores y estaciones de trabajo.


Según confirma la propia compañía, estos procesadores funcionan con 50 vatios, lo que significa 12,5 vatios por núcleo, y frecuencias de hasta 2,50 GHz. De este modo, la nueva serie Quad-Core Intel Xeon Processor L5400 proporciona las ventajas de los procesos de fabricación basados en 45 nanómetros y de la fórmula reinventada de transistores que combina el aumento del rendimiento con la reducción del consumo energético en los centros de datos.
Gracias a estas mejoras, estos nuevos procesadores son, tal y como propugna Intel, un 25 por ciento más rápidos y tiene un 50 por ciento más de memoria caché que la generación anterior. Así, los procesadores de cuatro núcleos L5420 y L5410 se ejecutan a 2,50 y 2,33 GHz respectivamente, y disponen de una memoria caché de 12 MB y un bus frontal (FSB) de 1.333 MHz.
Fabricantes como Asus, Dell, Fujitsu, Fujitsu-Siemens, Gigabyte, HP, Hitachi, IBM, Microstar, NEC, Quanta, Rackable, Supermicro, Tyan y Verari ya han anunciado que incorporarán estos procesadores a sus productos. Asimismo, Intel también ha anunciado que, a lo largo del próximo trimestre iniciará la comercialización de un nuevo procesador de doble núcleo, también de bajo voltaje, que dispondrá de 40 vatios y de una velocidad de reloj de 3 GHz, así como una memoria caché de 6 MB y un bus frontal de 1.333 MHz.
Desde que el pasado mes de noviembre el fabricante presentara sus primeros procesadores de 45 nanómetros, ya ha comercializado más de 35 diferentes procesadores para servidores, equipos de sobremesa y portátiles que incorporan esta tecnología.
Fuente: PCWorld

También podría gustarte
Comentarios