La empresa china BOE muestra cómo serán los móviles plegables
Si bien el futuro son los teléfonos móviles plegables, aún no ha habido ninguna empresa que haya puesto sobre la mesa algo más que un prototipo de unos teléfonos que podrían empezar a verse comercializados desde 2019.
Pues si todas las miradas se están centrando en Samsung que es la que parece que primero mostrará el primer móvil plegable que se comercializará en el mercado, la empresa china BOE, especializada en todo tipo de pantallas, acaba de mostrar en una feria cómo sería un próximo teléfono plegable que haría uso de su tecnología.
Este vídeo de apenas 14 segundos ha sido compartido en Twitter por Ben Geskin, que comenta que este prototipo de teléfono móvil plegable cuenta con 5,99 pulgadas a una resolución FullHD+.
Foldable phones are coming! 👏
This is BOE foldable display demo (5.99" FHD+) pic.twitter.com/abPxWBCe2y
— Ben Geskin (@VenyaGeskin1) September 4, 2018
Como puedes observar en el corto vídeo, se trata únicamente de un prototipo que no se comercializará en el mercado, pero que sería muy similar a lo que podamos ver durante los próximos meses en multitud de fabricantes, no solo en Samsung.
En este prototipo se ve que el teléfono funciona a modo de apertura de concha, es demasiado grueso y los bordes muy pronunciados, con lo que tampoco tendría mucho sentido comercializarlo. En todo caso el hecho de que se muestre una pantalla doblarse sin necesidad de un mecanismo en el centro, ya es de por sí llamativo.
De esta manera estamos ya en los últimos compases para que empecemos a ver teléfonos móviles plegables en ferias que se vayan a poner a la venta en próximos meses, y quizás el primero de estos dispositivos no sea de una marca surcoreana.