Amigus
As Pontes

Más de cuatro años de cárcel para el líder del grupo de piratería DrinkOrDie

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

El líder de uno de los grupos de piratería en Internet más antiguos y conocidos ha sido condenado a 51 meses de prisión por conspiración para quebrantar los derechos de autor, según ha dado a conocer el Departamento de Justicia estadounidense.


Hew Raymond Griffiths, de 44 años de edad y nacionalidad británica, fue extraditado de Estados Unidos a Australia en febrero. En abril fue hallado culpable de dos infracciones de copyright. Griffiths fue líder de la red de piratería DrinkOrDie y se enfrentaba a una sentencia de diez años de cárcel y medio millón de dólares.
En una entrevista realizada en 1999, Griffiths admitió que dirigía las operaciones diarias de DrinkOrDie y controlaba el acceso a más de 20 servidores a nivel mundial. También dijo que nunca le cogerían.
DrinkOrDie se fundó en Rusia en 1993 y se expandió internacionalmente durante los años 90. Estaba especializado en crackear códigos de software y distribuir las versiones pirateadas por Internet. Entre otros programas, distribuían software de Microsoft, Adobe y Symantec, así como de fabricantes más pequeños. Usaban encriptación y otras medidas de seguridad para ocultar sus actividades a la policía.
En diciembre de 2001 fue desmantelado por las autoridades estadounidenses, que realizaron redadas en Estados Unidos, Reino Unido, Finlandia, Noruega, Suecia y Australia. Fruto de esa operación fueron más de treinta sentencias de delito en estados Unidos y 11 en otros países. Las autoridades norteamericanas estiman que el grupo fue responsable de reproducir y distribuir software, películas, juegos y música por valor de más de 50 millones de dólares.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios