Movistar subirá 5 euros Fusión

A cambio de duplicará la velocidad de la fibra y añadirá 2 GB de datos

Por enésima vez en poco tiempo Movistar anticipa de forma extraoficial una subida unilateral de los precios a lo largo y ancho de su tarifa convergente Fusión. En esta ocasión los clientes deberán soportar un incremento de 5 euros al mes a cambio de duplicar la velocidad de la fibra óptica que tengan contratada y añadir 2 GB de datos móviles, según avanza ADSL Zone.

Conforme a la filtración los cambios deberían entrar en vigor a partir de febrero de 2018. Una vez aplicados los clientes que tengan contratada una tarifa con 300 Mbps pasarán a tener 600 Mbps. El mismo trato recibirán los usuarios de 50 Mbps, que verán aumentada su velocidad hasta los 100 Mbps. En todos los casos hablamos de líneas de fibra óptica simétricas. En el caso de los datos móviles todas las tarifas Fusión pasarán a tener 2 GB más.

Cuando Movistar comunique de forma oficial la subida unilateral de precios los clientes de Fusión Ocio + con 50 Mbps (que pasarán a ser 100 Mbps) pagarán 80 euros al mes, mientras que la tarifa más completa, Fusión + 4 Total Premium con 300 Mbps (que aumentará a 600 Mbps) subirá hasta los 205 euros mensuales. En medio quedan opciones como Fusión Fútbol + que costarán 145 euros y 160 euros al mes en función de la velocidad de fibra contratada, actualmente a elegir entre 50 Mbps o 300 Mbps, respectivamente.

La escalada de precios de Movistar hace que a estas alturas sea difícil decir cuántas veces han subido de importe de la tarifa convergente Fusión, que se empezó a comercializar en 2012 junto a la expresión “para siempre” en referencia al precio. En 2015 Movistar estrenó los 300 Mbps a cambio de subir 3 euros la tarifa; en junio de 2016 subida de 2 y 5 euros a cambio del fútbol; en febrero de 2016 fueron 5 euros más por más datos móviles; y en julio de 2017 otros 5 euros más a cambio de más datos. A partir de febrero de 2018 hay que añadir 5 euros más por la duplicación de la velocidad de la fibra y 2 GB de datos más.

Fuente: ADSL Zone

También podría gustarte
Comentarios