Tres de cada cinco trabajadores gritan a sus ordenadores

Según un reciente estudio, la mayoría de los usuarios de ordenadores llega incluso a gritar a las máquinas, debido fundamentalmente a las frustraciones que produce el software.


Es raro el usuario de ordenadores que no se haya sentido frutado en algún momento dado con su equipo, pero al parecer sólo una minoría logra contener su ira. Según un estudio, tres de cada cinco trabajadores admiten que desahoga su angustia gritándole al ordenador.
Así al menos lo publica un estudio del proveedor de software como servicio TrackVia. Además, un 18 por ciento de los encuestados llega a confesar que se ha planteado incluso renunciar a su empleo a causa de las frustraciones que produce el software. Otro 17 por ciento dijo que han considerado dejar su empleo por no tener el software adecuado para realizar su trabajo.
“Estos datos también ponen de manifiesto la desconexión que a menudo se produce entre las personas que diseñan o compran el software y las personas que lo usan en las empresas”, señala Pete Khanna, director general de TrackVia. “Es evidente que esta división tiene un coste significativo en términos de usabilidad y productividad de las personas que utilizan el software corporativo”.
Tiempo perdido
Para llevar a cabo su estudio, TrackVia contrató a la empresa Amplitude Research, quien ha encuestado a 350 trabajadores en los Estados Unidos sobre el software empresarial que utilizan.
El cinco por ciento de los encuestados asegura que malgasta una media de más de 10 horas al mes a causa de los problemas de software; el 22 por ciento indica que pierde entre cuatro y 10 horas; y el 29 por ciento considera que se desperdicia de una a tres horas. Sólo el 9 por ciento considera que su software no reduce su productividad.
Entre las aplicaciones de software que más disgusto producen entre los empleados, se citan Microsoft Excel y Salesforce.com, según informa TrackVia en un blog.
Casi el 20 por ciento de los encuestados también declara que el departamento de TI no entiende su trabajo, y el 61 por ciento creen que podrían ser ellos mismos los que diseñaran aplicaciones más efectivas si tuvieran las habilidades necesarias.
Cabe señalar que TrackVia tiene interés en señalar los fallos de las aplicaciones de software comercial, ya que su negocio se basa en ofrecer una alternativa.
Fuente PCWorld

También podría gustarte
Comentarios