Windows seguirá siendo compatible con Java hasta septiembre de 2004

Microsoft ha anunciado que ampliará en nueve meses el período en el que sus sistemas operativos seguirán utilizando la tecnología Java de Sun Microsystems. La decisión, anunciada en un comunicado conjunto, supone que la compatibilidad entre ambos durará hasta septiembre de 2004.


Originalmente, Microsoft anunció que Windows iba a emplear Java hasta el final del 2003, bajo un acuerdo que permite que programas escritos en el lenguaje de programación Java funcionen en Windows. “Hemos puesto a un lado nuestras diferencias, porque los clientes nos han dicho que quieren tener más tiempo para adaptarse”, manifestó el vicepresidente de la división de clientes de Windows. Microsoft dijo que proveerá herramientas de transición e información a los programadores.
Microsoft y Sun han cambiado sus esfuerzos de desarrollo hacia los estándares de próxima generación para entregar software y servicios en la Internet. La iniciativa .NET de Microsoft esta codo a codo con la plataforma J2EE de Sun y otros estándares. Esta empresa, que busca una indemnización de 1.000 millones de dólares de Microsoft, ha estado enfrascada en una batalla legal con el mayor fabricante de ‘software’ del mundo durante mas de tres años por Java. Sun alegó originalmente que la compañía de Bill Gates promovía una forma incompatible de su tecnología que funcionaba mejor en Windows. Tras ser demandada por Sun, Microsoft retiró Java de su sistema operativo, pero la agregó de nuevo después de que una corte ordenara que fuera incluida otra vez en el sistema operativo.
Los dos rivales dijeron que uno de los principales asuntos que preocupan a clientes y vendedores de software es la capacidad para preservar la seguridad durante la adaptación, para que los intrusos no puedan aprovechar fallos en el ‘software’.

También podría gustarte
Comentarios