20 millones de correos basura por 350 euros

[20 Minutos] Trabajando sólo 20 horas al mes, con cerca de 20 pedidos, los spammers a tiempo parcial pueden enviar 400 millones de correos basura y ganar fácilmente unos 7.000 dólares (4.838 euros), según la compañía alemana de seguridad G-Data.


Ralf Benzmüller, director del laboratorio de seguridad de G-Data, señala que los piratas informáticos venden su trabajo en internet sin pudor. “Las tarifas se basan en horas o días, que según nuestras indagaciones, rondan los 30 euros la hora y 150 euros el día”, afirma este especialista.
Pirtatas informáticos que controlan miles de ordenadores esclavos ofrecen éstas redes de zombies para ‘tumbar’ páginas webs, ya sea para pedir una recompensa a cambio de liberarlas o simplemente para eliminar a un competidor. También es posible subcontratar el envío de spam a buen precio, según Benzmüller hay quien ofrece “20 millones de correos basura desde tan sólo 350 euros”.
Otro negocio bastante lucrativo es la compraventa de cuentas de juegos online, información de tarjetas de crédito o cuentas de Paypal. Según un estudio de G-Data, el juego online que más tirón tiene al respecto es World Of Warcraft (WoW), con una cuota en el mercado negro de 6 euros por cuenta. En comparación con esto, las tarjetas de crédito cuestan una media de 3 euros.
Pero lo que más beneficios reporta a los piratas es la venta de software que explota agujeros de seguridad en los programas más populares. Los criminales ocasionales más ambiciosos pueden encontrar vulnerabilidades de Windows y Linux según se ajusten a sus necesidades desde 500 euros, según G-Data.

También podría gustarte
Comentarios