Amigus
As Pontes

As Pontes adelanta un año la implantación de la televisión digital terrestre en todo su territorio

[La Voz de Galicia] Más del 98% del territorio de As Pontes dispone de cobertura para la Televisión Digital Terrestre (TDT). La implantación total llega al Concello un año antes de lo previsto. De hecho, el municipio se encuadra dentro de la fase II del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tiene como fecha límite de apagón analógico el 31 de diciembre del 2009.


No obstante, los plazos se vieron acortados tras el pasado 30 de septiembre del 2007, cuando miembros del Concello y representantes del departamento entonces dirigido por Joan Clos mantuvieron un encuentro del que salieron con el compromiso del Gobierno central para que las emisiones de TDT pudieran llegar a todas las parroquias en diciembre de este mismo año.
Finalmente, fue el pasado martes cuando Retegal, responsable de las emisiones del múltiplex autonómico, incluyó a la cadena autonómica en la oferta digital. Con anterioridad, el pasado 20 de noviembre fue la empresa Abertis Telecom quien procedió al encendido de 34 nuevos canales de televisión y radio, entre ellas las de TVE y las privadas.
Otras obras
El gobierno municipal de Valentín González Formoso aprobó además la pasada semana las obras que se incluirán en el Plan de Obras e Servizos de la Diputación y que contarán con una partida de más de medio millón de euros.
En total serán cinco los proyectos que se van a financiar con estos fondos. De ellos, 170.000 euros se destinarán a la renovación de servicios y pavimento del poblado de A Magdalena y las obras de la avenida de A Coruña, con 175.000 euros. El resto se destinarán a la mejora del pavimento en la calle Antonio Machado y el acceso al local social de los vecinos de Goente y al de Cal da Avelaíña, a la segunda fase de reposición de tuberías en la calle Cobelos y la renovación del pavimento de Telleira.

También podría gustarte
Comentarios