Girón cree que el reparto eólico impide el traslado de Ence a As Pontes

[Diario de Ferrol] El alcalde de Ortigueira, el “popular” Rafael Girón, aseguró que con la resolución conocida del concurso eólico, la Xunta de Galicia “da al traste con la futura salida de ENCE de la ría de Pontevedra”. También opina que la decisión de Industria de no conceder ni un megavatio a la compañía aleja el posible traslado de la planta de celulosa a As Pontes. El regidor ortegano también alerta de las consecuencias económicas negativas que acompañarán a esta medida, tanto para el vecino municipio minero como para Ortigueira, donde se asienta una de las filiales de la citada compañía.


Rafael Girón también sostiene que la resolución de Industria, “que desbarata la alternativa eólica como compensación a ENCE para retirarse de la ría de Pontevedra, deja en punto muerto el asentamiento de la factoría en As Pontes”, indicó el alcalde.
Girón considera que la ubicación de la planta de celulosa en el municipio vecino contribuiría al despegue del área empresarial de Ortigueira, una zona que según el regidor, “destaca por su óptima situación geográfica con respecto a las masas de eucalipto de la zona”.
Por otra parte, el primer edil ortegano también explicó que la cercanía de ENCE ayudaría a completar el proyecto del Centro Logístico Forestal que Norfor, filial de Ence, tiene en el polígono industrial de Ortigueira, que ocupa una superficie de 50.000 m2. Se trata de un proyecto que, tras varios años de funcionamiento, sigue sin estar a pleno rendimiento. Para Girón esta medida es una muestra más de la “falta de compromiso de la Xunta con el desarrollo económico de Ferrolterra y Ortegal”.

También podría gustarte
Comentarios