Microsoft anuncia Windows Mobile 6.5

Microsoft ha anunciado Windows Mobile 6.5 para aquellos teléfonos móviles centrados en pantallas táctiles y en una navegación más rápida, reconociendo la influencia del iPhone de Apple.


Si todo sale según lo previsto, será julio cuando lleguen al mercado los primeros teléfonos móviles con Windows Mobile 6.5 como sistema operativo. “Partiendo de nuestra experiencia en el mercado profesional, estamos ampliando nuestra plataforma a cualquier tipo de usuario, incluido el de consumo”, relata Greg Sullivan, responsable de Microsoft, quien ha anunciado Windows Mobile 6.5 en el transcurso del Mobile World Congress en Barcelona.
Este mismo responsable reconoce que Windows Mobile 6.5 ha recibido algunas críticas por parte de Motorola, de algunos bloggers y algunos usuarios, por no llegar a ser tan sofisticado como otros smartphones. Sin embargo, Windows Mobile 6.5 también ha cosechado apoyos, como el de LG Electronics, quien se suma a esta plataforma por primera vez y, hasta 2012, anunciará 26 modelos diferentes.
Microsoft ha hecho una demostración del Windows Mobile 6.5 en un HT Touch Pro aunque se espera que sean muchos más los fabricantes que anuncien terminales, sobre todo después de que Microsoft decidiera bautizar estos dispositivos como “Windows phones” o “teléfonos Windows”.
La compañía de Redmond sigue luchando por hacerse un hueco el mercado, haciendo frente, especialmente, a las competencias de Apple y su iPhone y las Blackberry de RIM. Uno de los fabricantes que apoya a Microsoft, Motorola, ha anunciado que esperará hasta la versión 7.0 de Windows Mobile (prevista para 2010) para actualizar el sistema operativo de sus teléfonos móviles.
Entre las principales mejoras de Windows Mobile 6.5 se encuentra la experiencia táctil, especialmente en pantallas más resistentes, para que se puedan gestionar estos teléfonos móviles con el dedo en lugar de con un puntero. También será más sencillo el acceso a las aplicaciones, así como responder a llamadas perdidas, mensajes recibidos o desbloquear el dispositivo. El navegador que incluye también ofrece soporte para poder reproducir vídeos en formato Flash y se puede hacer zoom también con el dedo.

También podría gustarte
Comentarios