El Ayuntamiento de As Pontes y Transpuerto recuperan la Festa do Camioneiro el fin de semana

(La Voz de Galicia) El Concello de As Pontes y el colectivo Transpuerto Ferrol-As Pontes S.A. recuperarán este fin de semana la Festa do Camioneiro, celebrando su décima edición. Durante el sábado y el domingo, más de 250 vehículos pesados recorrerán las calles de la villa participando en diferentes actividades. Habrá, también, camiones antiguos.


La concejala de Participación Cidadá, Montserrat García, ha explicado que lo que se pretende es homenajear a un colectivo con gran vinculación a As Pontes por el tránsito entre el puerto de Ferrol y las instalaciones de Endesa.
Uno de los miembros de Transpuerto, Manuel Bouza, recordó, por su parte, que los orígenes de esta celebración se remontan al año 1992 y que, tras nueve ejercicios consecutivos organizándose, quedó parada hasta ahora.
Tal y como se informaba ayer desde el Concello, las actividades comenzarán el sábado a las 10.00 horas con una concentración en el barrio de A Casilla. Una hora más tarde, los vehículos pesados harán una ruta por las principales avenidas del municipio. Finalizará el recorrido en la zona del Canal IV, donde se celebrará una misa a las 13.00 horas que irá seguida de una sesión vermú a cargo de la orquesta Salsa Rosa, que repetirá en la verbena de por la noche.
Actividades
A las 14.30 horas comenzará la comida popular a base de churrasco y pulpo a la que podrán asistir todas las personas que lo deseen adquiriendo su boleto por 7 euros. A las 17.00 habrá pruebas de habilidad con los vehículos, carreras de sacos y sorteo de regalos.
El domingo, los actos se trasladarán a la Casa Dopeso, donde a las 10.30 horas habrá una charla-coloquio sobre el sector que se cerrará en torno a las 11.30 horas con un acto en homenaje a los transportistas fallecidos y a sus viudas.

También podría gustarte
Comentarios