Amigus
As Pontes

El cierre de LM en Ordes agrava el temor de la plantilla de la fábrica pontesa

La Voz de Galicia. «La noticia del cierre de la planta de Ordes nos cayó como una losa, porque ahora mismo sabemos que o se pone una solución encima de la mesa o los siguientes en cerrar vamos a ser nosotros». El que así se expresa es Emilio Agra, presidente del comité de empresa de la factoría eólica que tiene LM Composites en As Pontes, cuya plantilla (90 personas) está afectada desde el pasado enero por un expediente de regulación de empleo que se mantendrá vigente todo el año.


Ayer, alrededor de 70 trabajadores de la planta pontesa celebraron una asamblea para analizar el resultado del encuentro mantenido con responsables políticos, sindicales y la dirección de la firma en Santiago, y manifestaron su preocupación por las formas en las que LM ha procedido al cierre de su factoría de Ordes, es decir, sin aviso previo a sus operarios.
Emilio Agra asegura que el cerrojazo a las instalaciones se produce pese a que, según manifestaron sus trabajadores, aún había ocupación para al menos otros dos meses más. El futuro de la factoría de As Pontes pasa, según el comité, por la construcción de una planta nueva, con capacidad para fabricar palas para aerogeneradores más grandes que las que realiza actualmente.
Situación actual
La factoría de LM Composites en As Pontes es la única, de las tres con las que el grupo danés LM Glasfiber cuenta en el país, que fabrica palas de pequeño tamaño -de 29 metros-, que son las que menos demanda tienen en el mercado. Por ello, los representantes de los trabajadores consideran que la solución sería la ampliación de la planta, y sostienen que el Concello les da facilidades.

También podría gustarte
Comentarios