Amigus
As Pontes

El equipo de Gema Buitrón termina sexto en el Mundial

[Diario de Ferrol] Las españolas, la pontesa Buitrón y las baleares Foulón y Cabrero, tuvieron que disputar una primera ronda de clasificación, puesto que España no partía entre las cuatro primeras cabezas de serie -se había clasificado séptima por las puntuaciones del torneo individual-. En esa ronda, sus rivales fueron las británicas Burgess, Downie y Priestman, a las que derrotaron con bastante suficiencia, marcando a su favor un total de 227 por únicamente 209 de las inglesas. Las españolas llegaban así a esta competición por equipos mostrando la misma regularidad de la que habían hecho gala en la fase previa del campeonato.


En los cuartos de final les esperaba un contrincante de mucha más entidad, Italia -cabeza de serie número dos-, y formado por Pia Lionetti, Elena Tonetta y Natalia Valeeva, la mujer que había conseguido la segunda posición del “round” individual y que, por cierto, luchará por el oro mundial en la jornada de hoy ante la alemana Winter. Estas credenciales que podían presentar las italianas no desconcentraron sin embargo a Buitrón y sus compañeras, que “calcaron” la puntuación conseguida en la primera ronda -227-, consiguiendo llevar el duelo de cuartos de final hasta un desempate, puesto las alpinas no consiguieron mejorar esta puntuación.
Esa segunda serie de flechas se caracterizó asimismo por una gran igualdad entre las dos formaciones y, de hecho, se resolvió por un único punto de diferencia a favor de Italia -30 a 29-. Así, con esta ajustada eliminación, las españolas se quedaron fuera de las semifinales, pero terminaron en la segunda mejor posición de las formaciones perdedoras, la sexta plaza, que tiene un sabor agridulce sin duda para Buitrón, Cabrero y Foulón por el buen nivel que mostraron ante un equipo que, por cierto, hoy también intentará hacerse con la medalla de oro -logró el pase a la final derrotando a Ucrania-.
Balance > La arquera de As Pontes Gema Buitrón finaliza, pues, su presencia en su primer Mundial -tiene 19 años- con una vigésimo cuarta posición en el cuadro individual y una sexta por equipos que, sin duda, pudieron haber sido incluso mejores si le hubiera acompañado algo más la fortuna -al igual que en la jornada de ayer, en la del viernes cayó de la eliminatoria de individuales por un único punto-. Sin embargo, la participación española parece apuntar a un exitoso relevo generacional que debe refrendarse en las próximas citas internacionales. España tendrá opciones incluso de alcanzar una medalla de bronce con sus equipos de arco compuesto, que se han clasificado en los grupos senior y junior -en ambos casos masculinos-.

También podría gustarte
Comentarios