As Pontes adjudica la escuela infantil A Barosa por 419.000 euros al año

La empresa local Vienco Galicia S. L. seguirá gestionando el centro

La empresa local Vienco Galicia S. L. ha sido la adjudicataria de la gestión de la escuela infantil municipal A Barosa, en As Pontes, con una oferta de 419.152 euros al año. La duración del contrato será de dos cursos escolares, prorrogables por otros dos, según estipulan las bases del concurso lanzado por el Concello. Es la misma empresa encargada del centro desde el año 2001, que cuenta para ello con una plantilla de 16 personas (tituladas en pedagogía, psicopedagogía o educación infantil), a jornada completa. La escuela dispone de 87 plazas, distribuidas en seis unidades, y 60 de comedor, y funciona todo el año, de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas.

«Para o Concello este é un servizo esencial de conciliación e atención socioeducativa, no que debe primar a calidade na atención aos nenos e ás súas familias, polo que un comité de persoas expertas valorou aspectos técnicos, educativos, económicos e de xestión», subraya Tania Pardo, concejala de Igualdade.

Entre las labores de la concesionaria, Pardo destaca la organización del servicio de comedor, con el diseño de los menús, «tendo en conta o necesario equilibrio alimenticio, empregando materia prima de primeira calidade e produtos de proximidade, con menús especiais para nenos con alerxias ou intolerancias».

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios